Caracas se despidió de la Copa Venezuela

Copa Venezuela - Copa Venezuela 2016

Este miércoles, Caracas Fútbol Club igualó sin tantos frente a Tucanes de Amazonas en el desafío de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2016, que se efectuó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Con este marcador, los avileños se despidieron del certamen copero.
Apenas Alexis Herrera hizo sonar su silbato, el Rojo se volcó al ataque pues necesitaba marcar un gol tempranero para descontar en el marcador global. Al 10, los locales se acercaron por primera vez al arco selvático con un disparo de Christian Flores que se fue por encima del arco y seguidamente Reiner Castro intentó pero no pudo rematar de lleno.
El Endecacampeón de Venezuela dominaba con la tenencia del esférico pero no lograba concretar frente al marco oponente. Al 29, un trallazo de Flores se desvió en la barrera y tres minutos después, Castro lanzó un centro que no pudo rematar Rodrigo Febres.

Siete minutos después, Tucanes se salvó del primero de la tarde, tras un remate del propio Febres, que detuvo Rubén Monterrey. Seguidamente, los de la Cota 905 generaron peligro en la valla amazonense con un cabezazo de William Díaz y un remate de Castro, pero el arquero se lució rechazando el par de ocasiones y así salvar su puerta.
En la fracción 38, Evelio Hernández tuvo la más clara de la primera parte, mediante un zapatazo de Evelio Hernández que rechazó al córner el cancerbero ayacuchano. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon a sus vestuarios a preparar los últimos 45 minutos de la serie.

Para la segunda mitad, los rojos del Ávila fueron a buscar con insistencia el ansiado gol y al 50 casi lo consigue, con un disparo abierto del recién ingresado Diomar Díaz. Dos minutos después, los de Puerto Ayacucho por poco sorprenden en Cocodrilos Sports Park con un contragolpe de Jhomber Silva, quedó mano a mano ante Baroja y remató desviado.
Caracas tocaba en la cancha rival pero no lograba romper el cerrojo de Tucanes. Con el cronómetro marcando el 67, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano avisó con un tiro libre de Christian Flores que se marchó desviado y seis minutos después, Diomar Díaz soltó un disparo que se fue cerca de la valla de Monterrey.

En el tramo final del duelo, los de Antonio Franco siguieron intentando descontar en la pizarra global, pero se les hacía esquivo ante un oponente que se puso firme en defensa e impidió cualquier peligro capitalino. Al 79, Diomar Díaz intentó sorprender al meta foráneo pero su remate se fue desviado y al 87, William Díaz hizo el último aviso de la llave con un remate en el área pero lo embolsó el casaca 1 de Amazonas.
Final del choque en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y el Caracas Fútbol Club se despide de la Copa Venezuela 2016. Ahora el Endecacampeón de Venezuela se enfocará exclusivamente en el Torneo Clausura 2016, en el que tendrá su próximo duelo este domingo 31 de julio a las 4:00 p.m., cuando visite a Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, válido por la sexta fecha de la competición.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja; Luis Guzmán* (Robert Hernández 62), William Díaz, Giácomo Di Giorgi ©, Daniel Linárez; Jorge Echeverría**, Evelio Hernández (Rubert Quijada 71), Reiner Castro, Christian Flores; Henry López (Diomar Díaz 46) y Rodrigo Febres. DT: Antonio Franco.

TUCANES DE AMAZONAS FC (0): Rubén Monterrey; Orlando Pérez, Giovanni Dolgetta, Yerson Payema, Walter Aguilar; Jhomber Silva**, Umawali Guarulla (Gregory Lancken 45+2), Arnaldo Aranda ©, Kirbin Ojeda (Diego Vidal 16); José Yacame* (José Tividor 56) y Jockdiel Aponte. DT: Jesús Rodríguez

AMONESTADOS: Rubén Monterrey 33; Arnaldo Aranda 53 (TUC).
PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).
Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Miércoles, 27 de julio de 2016.