¡Caracas consiguió su primer triunfo del 2017!

Primera Division - Torneo Apertura 2017

Con gol de Rubert Quijada en la etapa inicial, Caracas Fútbol Club se estrenó con éxito en calidad de local en el Torneo Apertura 2017, al superar por la mínima diferencia a Deportivo La Guaira. El compromiso, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, se efectuó en el Estadio Olímpico de la UCV.

Apenas comenzó el choque, el Rojo buscó el pórtico contrario y al minuto 3 generó la primera jugada clara, con un tiro libre de Evelio Hernández a las manos del arquero Alan Liebeskind. Por su parte, los varguenses avisaron en la siguiente jugada con un centro de Zamir Valoyes que despejó Eduardo Herrera.

El juego era trabado en la mitad del campo y no había ocasiones claras de gol, hasta el 11´, cuando Rafael Arace impactó un centro con un testarazo que rechazó en dos tiempos el arquero naranja.

Con el cronómetro indicando la fracción 21, apareció la primera alegría de la noche para los locales en el coso de Los Chaguaramos: Evelio Hernández ejecutó un exquisito tiro libre que conectó de cabeza Rubert Quijada al fondo de las redes. Primer gol del casaca ?6? en la campaña.

Tras el tanto, los capitalinos se esforzaron por conseguir rápidamente el 2-0 y por poco lo firmaron, al minuto 37, con un disparo cruzado de Reiner Castro que impactó en el poste.

Dos minutos después, La Guaira avisó con un mano a mano de Edwin Aguilar, pero el disparo se fue por encima de la valla del Rojo. Con el 1-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon a sus camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

Para la segunda parte, Caracas mantuvo la dinámica de la etapa anterior, mientras que los litoralenses adelantaron las líneas. Al 54´, Evelio Hernández probó con un centro que se marchó por la raya final y en la siguiente jugada, Arace soltó un trallazo que se fue por encima de la portería foránea.

Con el reloj marcando el minuto 56, Arace habilitó a Castro, quien remató a centímetros del pórtico de Liebeskind. Nueve minutos después, los guaireños intentaron con una volea de Aguilar, pero la pelota se fue por arriba del marco de Herrera.

En el último tercio del cotejo, la intensidad bajó en el mismo y los rojos del Ávila gestaron la última ocasión del compromiso al 90+2´, con un contragolpe que terminó Fredys Arrieta con un derechazo desde fuera del área que se fue desviado.

Final del compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club estrenó el casillero de victorias en el primer partido como local en el 2017, llegando a cuatro puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. El próximo encuentro del Endecacampeón de Venezuela será este sábado 11 de febrero a las 11:00 a.m., cuando visite a Aragua FC en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, válido por la tercera fecha de la competición.


FICHA TÉCNICA:
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera; Jesús Chacón (J); Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada ©; Robert Garcés, Evelio Hernández, Rafael Arace (Moisés Acuña 73´), Robert Hernández (Fredys Arrieta 77´); Reiner Castro (Christian Flores 81´) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Alan Liebeskind; Gabriel Miranda (J) (Aitor López (J) 72´), Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Granados; Arles Flores, Vicente Suanno ©, Juan Azócar (Manuel Granados 83´), Gustavo Rojas (Darwin González 46´); Edwin Aguilar y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.
GOL: Rubert Quijada 22´ (CFC).
AMONESTADOS: Rafael Arace 23´; Eduardo Herrera 44´; Rubert Quijada 88´ (CFC). Arles Flores 14´; José Granados 42´; Roberto Tucker 90+4´ (DLG).

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. | Lunes, 06 de febrero de 2017.