¡Valiosa igualdad del Rojo en Paraguay! Detalles

Copa Sudamericana - Copa Sudamericana 2017

Caracas Fútbol Club selló un importantísimo resultado en su estreno en la CONMEBOL Sudamericana 2017, al empatar a un tanto contra Cerro Porteño de Paraguay, en la ida de la Primera Fase de la competición continental, enfrentamiento que se celebró en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El tanto capitalino lo anotó Edder Farías de tiro penal en la segunda parte, mientras que por el cuadro azulgrana abrió el marcador Nelson Haedo

En la primera parte, el Ciclón de Barrio Obrero se apoderó del esférico y trató de hacerle daño al Rojo por las bandas y con pases aéreos. Los muchachos de Noel Sanvicente se mostraron firmes en defensa, pero al 23, un centro de Jorge González lo aprovechó Nelson Haedo para conectar el balón con la testa e inaugurar el marcador electrónico en su feudo.

Tras el tanto, los de la Cota 905 buscaron la igualdad rápidamente y al 29 por poco la consiguen, con un cabezazo de Andrés Sánchez que se marchó desviado. No obstante, los asuncenos trataron de abultar el tanteador y casi lo logran con cabezazos consecutivos de Óscar Ruíz al 33 y al 35; el primero a las manos de Wuilker Fariñez y el segundo impactó en el horizontal.



En la última jugada de los primeros 45 minutos, el capitán Miguel Mea Vitali avisó con un potente tiro libre que se estrelló en la barrera azulgrana. Con el 1-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar el segundo tiempo.

Para la segunda parte, Caracas mostró una cara distinta a la de la etapa anterior y al 54 tuvo muy cerca de anotar el 1-1, con un centro del recién ingresado Rafael Arace para Sergio Córdova, quien definió en el área chica y la esférica se fue rozando el primer bajante.

Al 56 y 62, el cancerbero Wuilker Fariñez se vistió de héroe en tierras paraguayas al salvar dos veces su portería, rechazando un remate y un testarazo. Dos minutos después, el once veces campeón de Venezuela alcanzó la alegría de la noche: Sergio Córdova fue derribado en el área y el principal Daronco no dudo en sentenciar el tiro desde los 12 pasos, que fue cobrado con éxito por Edder Farías. Primer tanto del dueño de la camiseta 27 en la CONMEBOL Sudamericana 2017.

Luego del gol, Caracas mantuvo su orden en defensa y apostó al contragolpe, teniendo en la fracción 90 la ocasión más peligrosa de convertir una diana, con un zurdazo del recién ingresado Christian Flores que rozó la arquería paraguaya. Final del careo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y Caracas Fútbol Club selló un marcador de oro en territorio guaraní en lo que fue su debut internacional en el presente año.

El encuentro decisivo de la eliminatoria entre azulgranas y avileños se realizará el jueves 11 de mayo a las 6:15 p.m. en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.



FICHA TÉCNICA:

CLUB CERRO PORTEÑO (1): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas ©, Jorge González (Silvio Torales 75), Wllian Candia (Guillermo Beltrán 67), Jorge Rojas; Óscar Ruíz y Nelson Haedo (Pablo Velásquez 39). DT: Gustavo Florentín.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Hernández (Evelio Hernández 74), Reiner Castro (Rafael Arace 54); Sergio Córdova (Christian Flores 81) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Nelson Haedo 23 (CER). Edder Farías (p) 67 (CFC).

AMONESTADOS: Jorge Rojas 29; Álvaro Pereira 65; Raúl Cáceres 81 (CER). Andrés Sánchez 33; Robert Hernández 40; Rafael Arace 55; Giácomo Di Giorgi 60 (CFC).

PRINCIPAL: Anderson Daronco (Brasil).

ESTADIO: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay. | Jueves, 02 de marzo de 2017.