Caracas consiguió un punto ante Mineros

Primera Division - Torneo Apertura 2017

Este domingo, Caracas Fútbol Club igualó a una anotación contra Mineros de Guayana, en choque válido por la séptima fecha del Torneo Apertura 2017, que se efectuó en el Estadio Olímpico de la UCV. El tanto capitalino lo convirtió Rafael Arace en el primer tiempo, mientras que el gol foráneo lo anotó Aristóteles Romero en la etapa complementaria.

Con el pitazo inicial, los Rojos del Ávila buscaron abrir rápidamente la pizarra y lo alcanzaron al minuto 4: Edder Farías recuperó el esférico en la mitad del campo, se lo cedió a Reiner Castro, el casaca ?14? desbordó por la izquierda y en la raya final centró para Rafael Arace, quien remató al fondo de las redes con un potente zapatazo. Primera diana del dorsal ?17? vistiendo la camiseta del once veces campeón del fútbol venezolano.



El elenco local siguió buscando la puerta contrario y al 12´ casi anotó, con un tiro libre de Miguel Mea Vitali que por poco remató Farías. Por su parte, los negriazules avisaron seis minutos después con un centro de Rodderyk Perozo que remató sin éxito Richard Blanco.

Al minuto 20, Wuilker Fariñez evitó el primer tanto visitante, tras rechazar un contragolpe de Perozo y en la siguiente jugada, Arace habilitó a Farías, quien disparó desviado.

En el tramo final, ambos equipos trataron de hacer daño en el área contraria, sin fortuna. Con el 1-0 en la pizarra, se marcharon a sus respectivos vestuarios a preparar el tiempo complementario.



Para la segunda parte, Caracas sostuvo el juego mostrado en los primeros 45 minutos. Con el reloj marcando el 49´, Robert Garcés casi marcó el 2-0 con un zapatazo desde fuera del área que rechazó Luis Romero al tiro de esquina. Al 63´, Arace lanzó un centro que conectó Farías a las manos del arquero guayanés.

Al 76´, Mineros igualó las acciones en el coso de Los Chaguaramos, tras un tiro de esquina que conectó Aristóteles Romero en el corazón del área al poste, el rebote le pegó a una pieza local y se incrustó en la valla capitalina.



Tras el tanto, los comandados por el profesor Noel Sanvicente se volcaron al ataque en búsqueda de la diana del triunfo, pero no tuvo éxito en el intento. Final del compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club empató por cuarta ocasión en el Torneo Apertura 2017, arribando a siete puntos en la tabla de posiciones.

El próximo enfrentamiento del combinado Endecacampeón de Venezuela será el domingo 19 de marzo a las 11:00 a.m., cuando visite a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la jornada ocho de la competición.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez; Jesús Chacón (J), William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Evelio Hernández 79´), Robert Garcés, Rafael Arace (Sergio Córdova 73´), Robert Hernández (Andrés Sánchez 69´); Reiner Castro y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

MINEROS DE GUAYANA (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos, Julio Machado ©, Jesús Yéndis; Francisco Flores (Imanol Iriberri 46´), Aristóteles Romero, Francisco Pol (Pedro Valdés 61´), Rodderyk Perozo; Brayan Hurtado (J) (Yaimil Medina (J) 88´) y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano.

GOLES: Rafael Arace 4´ (CFC). Aristóteles Romero 76´ (MIN).

AMONESTADOS: Rubert Quijada 42´; Miguel Mea Vitali 55´; William Díaz 87´ (CFC). Rodderyk Perozo 42´ y 90+7´; Aristóteles Romero 63´; Luis Romero 90+6´ (MIN).

EXPULSADO: Rodderyk Perozo (doble amarilla al 90+7´).
PRINCIPAL: José Argote (Zulia).

ASISTENCIA: 3178 espectadores.

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. | Domingo, 12 de marzo de 2017.