Caracas no pudo en el primer round ante Lanús

Copa Libertadores - Copa Libertadores 2014

El Caracas Fútbol Club recibió al Lanús de Argentina por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014 en el Olímpico de la UCV este jueves por la noche, y no pudo concretar su aspiración de sacar un buen resultado ya que el conjunto visitante logró una victoria 0-2 que deja al equipo avileño contra las cuerdas en esta eliminatoria.

Los primeros compases del partido fueron algo desordenados, sin un dominador claro. Fue la visita la que tomó algo de iniciativa al minuto 4, cuando atacó por la banda izquierda y casi convierte cortesía de Oscar Benítez... casi, porque Alain Baroja evitó la caída de su arco con una enorme atajada.

El Caracas quiso entonces imponer el ritmo, pero la presión del club argentino impidió que los rojos tuvieran la explosividad necesaria en el medio sector. Fue Rubert Quijada, en una jugada a balón parado cobrada por Rómulo Otero, quien de cabeza tuvo la primera gran chance del equipo avileño. Su remate, sin embargo, fue directo a las manos del meta argentino.

Fue un aviso de mejoría para el Caracas, que subió líneas y se encimó con más contundencia. Pero el fútbol castigó el atrevimiento de los de Saragó, pues al 19´ Paolo Duval Goltz subió al área de Baroja a rematar un córner a favor de Lanús, y su testarazo certero se convirtió en el 0 por 1.

El tanto hizo que los 'rojos' bajaran el envión que traían y no se supo nada ataques frontales al área (a ninguna de las dos) hasta culminado el primer tiempo. El complemento inició, sin embargo, diferente. Un Caracas más propositivo saltó al terreno del Olímpico y llegó al 50´ gracias a una acrobática de Edder Farías, una que no tuvo buen destino.

Al 68´, una combinación entre Wuiswell Isea y el recién ingresado Dany Cure casi se convierte en el empate rojo, pero nada. Luis González, otra variante de Saragó en la segunda mitad, fue quien más cerca y claro vio el chance de empatar tras una gran jugada individual en la cual se fue solo de cara al arco argentino y soltó un zapatazo que no fue gol porque el horizontal no quiso.

?Lanús? Ellos se ocuparon de mantener el resultado, y al 86´, en una esporádica llegada, lograron conseguir un penal a favor que convirtió poco después Duval Goltz. Su segundo de la noche. Un 0-2 que dolió en el Olímpico, y que exige lo máximo del Caracas la semana próxima, cuando afronten el partido de vuelta en Argentina.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Bladimir Morales, Ricardo Andreutti (Félix Cásseres 78´), Rómulo Otero (Luis González 59´), Wuiswell Isea; Emilio Rentería (Dany Cure 66´), Edder Farías | DT Eduardo Saragó

CLUB ATLÉTICO LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Duval, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala (Jorge Ortiz 89´); Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez (Ismael Blanco 74´) | DT Guillermo Barros Schelotto

GOLES: Paolo Duval Goltz al 19´ y al 89´ (p) (LAN)

AMONESTADOS: Rubert Quijada al 27´ (CFC), Lautaro Acosta al 27´ (LAN), Carlos Izquierdoz al 70´ (LAN), Santiago Silva al 72´ (LAN)

ÁRBITROS: Víctor Carrillo (PERÚ - Principal); Johnny Bossio (PERÚ - Asistente); César Escano (PERÚ - Asistente); Mayker Gómez (VENEZUELA - Cuarto árbitro)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Jueves 30 de Enero de 2014
ASISTENCIA OFICIAL: 11.388