Caracas se instala en la segunda fase de la Sudamericana

Copa Sudamericana - Copa Sudamericana 2014

Caracas Fútbol Club completó la faena y en el Estadio Olímpico de la UCV venció 1 por 0 al Inti Gas Deportes de Perú (global de 2-0), en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Total Sudamericana. Caracas tardó poco en adueñarse del partido y apenas a los seis minutos un tiro libre levantado por Miguel Mea Vitali fue conectado por Roberto Tucker, sólo que en el camino se atravesó Guerra para enviar al córner. La ventaja llegó en la fracción 11 y otra vez a balón parado. Rómulo Otero se encargó de cobrar la falta y Rubert Quijada logró imponerse por arriba para decretar, de cabeza, el 1-0 y así aumentar la ventaja del rojo en la eliminatoria.



El monólogo se mantuvo y las situaciones de gol aparecían consecuentemente, perteneciéndole a Otero dos de ellas gracias a remates desde fuera del área y que exigieron al guardameta Mario Villasanti. El cuadro avileño aumentaba su volumen de juego y los volantes de primera línea pisaban constantemente el área, destacando el buen funcionamiento del colectivo que logró arrinconar a un equipo que se limitaba a defender.



El técnico argentino del Inti Gas realizó un par de modificaciones para el inicio del complemento, cambios que tampoco trastocaron su esquema original, es pocas palabras, sin arriesgar mucho más. Conforme a esto, Caracas supo manejar la ventaja y el partido se trabó en el centro del campo con mucho roce, aumentando la cantidad de infracciones. El segundo gol estuvo cerca de caer con un testarazo de Dany Cure que golpeó el travesaño (min.64), y en la jugada siguiente un remate potente de Luis González fue contenido por los puños del paraguayo Villasanti. En la recta final, el equipo gasífero adelantó las líneas en búsqueda del partido pero con poca claridad y las pocas insinuaciones siempre encontraron a un atento Alain Baroja, quien durante varios minutos batalló con molestias en su mano derecha.



De esta forma, el rojo alcanza por primera vez la segunda fase del torneo sudamericano y ahora se medirá al conjunto paraguayo Deportivo Capiatá, eliminatoria que tendrá su primer capítulo en un par de semanas.



FICHA TÉCNICA:



CARACAS FC (1): Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero (Luis González 53?), Dany Cure (Robert Garcés 86?) y Jhonder Cádiz (Omar Perdomo 81?). DT: Eduardo Saragó.



INTI GAS (0): Mario Villasanti, Brayan Arana (Jesús Arismendi 46?), Óscar Guerra, Raúl Penalillo, Paolo Joya, Yosiro Salazar (Carlos Orejuela 46?), Amilton Prado (Francesco Recalde 64?), Jairsinho González, Henry Colán y Fernando Oliveira. DT: Carlos Leeb



GOL: Rubert Quijada (CFC)



AMONESTADOS: Roberto Tucker (CFC) min.16, Jeickson Reyes (Inti) min.18, Alain Baroja (CFC) min.68, Ricardo Andreutti (CFC) min.76



Árbitro Principal: Luis Sánchez (Colombia)



ASISTENCIA: 10800 personas



Estadio Olímpico de la UCV | 28 de Agosto de 2014