Finalizó el sueño de la Sudamericana

Copa Sudamericana - Copa Sudamericana 2014

Caracas Fútbol Club se despidió de la Copa Sudamericana al caer derrotado 3 goles por 1 ante el Deportivo Capiatá de Paraguay, global de 4-2, en partido de vuelta correspondiente a la segunda fase y celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Ávila salieron con ímpetu con la intención de arropar al rival y adueñándose del control del balón durante los primeros 20 minutos, pero el elenco paraguayo terminó siendo más efectivo y un potente tiro rasante desde fuera del área cortesía de Carlos Ruiz Peralta se coló por el palo derecho para el 1-0.

El efecto del tanto se sintió en el equipo avileño que bajó la intensidad y cedió algunos espacios que fueron aprovechados por la visita que se aproximó al gol un par de veces, pero la acción más peligrosa se generó con un tiro libre de Arturo Aquino que obligó a Baroja a una gran intervención. Caracas retomó la manija del partido en el último tramo y la gran pegada de Rómulo Otero en la ejecución de un tiro libre puso a prueba al portero Arturo Franco que envió al tiro de esquina. Antes del pitazo final, Robert Garcés lo intentó con un remate dentro del área pero de frente al cancerbero guaraní.

CONTUNDENCIA VISITANTE

Eduardo Saragó no esperó para hacer la primera modificación y Christian Flores fue la apuesta para tratar de cambiar el rumbo del partido. La efectividad de Capiatá se hizo presente una vez más y una descolgada por la izquierda culminó con un centro que conectó de cabeza Carlos Ruiz Peralta, dentro del área chica, para un 0-2 que obligaba al rojo a anotar 3 tantos si quería avanzar. En la jugada siguiente -fracción 50- Christian Flores lanzó un misil que se coló en el ángulo izquierdo para el 1-2 y que relanzó la esperanza del equipo, ilusión que se quebró con la expulsión por roja directa de Dany Cure en el minuto 59.

Caracas lo intentaba pero sin claridad. Capiatá era práctico y trataba de aprovechar cada espacio que abría en la cancha, producto de eso llegaría el tercer tanto que sentenciaba la eliminatoria con otro tiro potente desde fuera del área, esta vez de Óscar Ruiz, que cayó como un balde de agua fría. El tramo final del encuentro tuvo poco más que registrar. Caracas trataba de descontar con más corazón que ideas, eso sí, peleando cada balón hasta lo último pero sin efecto. El resultado del partido fue pesado por lo visto durante los 90 minutos y le permitió al Deportivo Capiatá avanzar a los octavos de final de la prueba continental.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas (Francisco Carabalí 68), Roberto Tucker, Andrés Sánchez (Luis González 71), Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés (Christian Flores 46), Rómulo Otero, Dany Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

DEPORTIVO CAPIATÁ: Antonio Franco, Ángel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino, Ricardo Ortiz, Cristián López (Alfredo Rojas 80), Blas Irala, Carlos Ruiz (Gustavo Velásquez 84), Fabio Escobar y Óscar Ruiz (Víctor Ayala 74). DT: Héctor Marecos.

Goles: Carlos Ruiz Peralta (CAP) min.27 y min.48, Christian Flores (CFC) min.50, Óscar Ruiz (CAP) min. 69

Amonestados: Néstor González (CAP) min.17, Ángel Martínez (CAP) min.29, Blas Irala (CAP) min.41, Jefre Vargas (CFC) min.44, Jorge Paredes (CAP) min.60, Roberto Tucker (CFC) min 68, Óscar Ruiz (CAP) min.68

Expulsado: Dany Cure (CFC) min.59

Árbitro Principal: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio Olímpico de la UCV