Caracas tropezó y buscará la remontada en la vuelta

Copa Venezuela - Copa Venezuela 2015

Deportivo La Guaira logró una victoria importante de visitante sobre el Caracas Fútbol Club de dos goles por uno, en el juego de ida de cuartos de final de Copa Venezuela, disputado en el estadio Olímpico en Caracas.

El local se fue arriba a los 29 minutos con gol de cabeza de Armando Maita tras recibir un preciso pase del argentino Fabián Bordagaray desde el costado derecho de la cancha. Caracas FC dominaba por momentos en la cancha y con este gol en el marcador.

Se acercaba el final del primer tiempo y llegó el empate del Deportivo con la mejor arma de los caraquistas. Fredys Arrita cobro una falta y envió el balón al centro del área de los rojos donde apareció Edgar Pérez Greco y también de cabeza lograba vencer la resistencia de Wuilker Fariñez y decretar el empate a un gol.

Luego de un segundo tiempo peleado y luchado, La Guaira pese a jugar con 10 por la expulsión de Arquímedes Figuera, logró marcar un segundo gol que le dio el triunfo. Gustavo Rojas le puso un preciso pase al colombiano Arrieta quien sin problemas superó a Fariñez con un remate cruzado imparable.

Importante triunfo para el Deportivo La Guaira de cara al partido de vuelta ya que deberá jugar con un equipo alterno ante los rojos del Ávila el próximo jueves.

Ficha Técnica:
Caracas FC (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 74?); Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández (Daniel Saggiomo* 60?), Chistian Flores (Diomar Díaz 85?), Fabián Bordagaray; Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Yhonattan Yustiz, Andrés Sánchez, Ricardo Andreutti y Sergio Córdova*.
Dvo La Guaira (2): Luis Rojas, Víctor Rivero*, Daniel Benítez, Jorge I. González, Oscar González, José Manríquez (Edwar Bracho 76?), Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco; Matías Manzano (Gustavo Rojas 65?) y Fredys Arrieta (Luis Morgillo 90+4?). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Luis Ruiz*, Giancarlos Schiavone, Darwin González y Ángel Osorio.
Goles: Armando Maita 29? (CAR) Edgar Pérez Greco 44? y Fredys Arrieta 88? (GUA)
Amonestados: Giacomo Di Giorgi 12? y William Díaz 44? (CAR) Jorge González (35? y Freddys Arrieta 89? (GUA)
Expulsado: Arquímedes Figuera por doble amonestación 14? y 84? (GUA)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Asistente 1: Alberto Ponte (Portuguesa)
Asistente 2: Wilmer Avendaño (Portuguesa)
4º Árbitro: Víctor Da Silva (Portuguesa)
Asesor Arbitral: Claudio Lombardini (Distrito Capital)
Estadio: Olímpico en Caracas
Asistencia: 4.707 personas
Delegado FVF: Álvaro Sayago