La Guaira venció 2x1 al Caracas y pasó a las semifinales de Copa

Copa Venezuela - Copa Venezuela 2015

El Deportivo La Guaira doblegó 2 a 1 al Caracas FC y consiguió su boleto a la semifinal de Copa Venezuela contra Tucanes de Amazonas, en la vuelta de los cuartos de final, en el estadio Olímpico con una Guaira que ejercía de local. El choque entre capitalinos tuvo como peculiaridad que los tres tantos llegaron de penal. El global de esta quedó con un 4 a 2 a favor de la escuadra litoralense.

Los litoralenses empezaron ganando, al 13, cuando el defensor uruguayo Jorge González canjeó una pena máxima por el primer tanto del cotejo. A partir de ese momento, el Caracas aumentó su presión y adelanto líneas en búsqueda de la remontada, aunque no lograba generar ocasiones. Sin embargo, Miguel Mea Vitali, al 37, sacó un fuerte disparo fuera del área, el cual controló sin problemas el meta Luis Rojas.

Mea Vitali volvió a ser protagonista, al 45, cuando ejecutó un tiro libre, el cual cabeceó Andrés Sánchez pero su remate pasó rozando el palo. En el segundo acto, hubo otra jugada a balón parado cobrada por el capitán del Caracas, pero esta vez en corto y para Fabián Bordagaray, quien recibió solo dentro del área, mas no pudo darle dirección de arco a su remate.

El 5 avileño tuvo su premio a la insistencia y fue el autor del empate,al 62, luego de la ejecución del segundo penal del partido. Luego de la paridad, el rojo empezó a jugar con línea de tres en el fondo y logró acorralar a los litoralenses. Aunque, los locales pudieron conseguir tranquilidad cuando Gustavo Rojas cobró una infracción la cual casi se le cuela a Wuilker Fariñez, pero el juvenil respondió de gran manera.

En los minutos finales y con un Caracas jugado, La Guaira consiguió adelantarse en el marcador en el 90, con un penal ejecutado por el argentino Matías Manzano, lo que significa la tercera pena máxima señalada por el árbitro Adrián Cabello. Luego del tanto, los rojos siguieron intentando pero la eliminatoria estaba muy cuesta arriba, puesto que tenían que anotar dos dianas en los seis minutos que dieron de agregado. En el 51 el colegiado señalo el final del cotejo, anunciando que el vigente campeón de la Copa Venezuela sigue en carrera por repetir el título.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (2): Luis Rojas; Edwar Bracho, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Vicente Suano, Javier García; José Manríquez, Edgar Greco (Darwin González 72); Gustavo Rojas (Óscar Hernández 89 y Fredys Arrieta (Matías Manzano 51). DT: Leonardo González.

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas (Diomar Díaz 46), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Leonardo Flores 76), Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Christian Flores (Félix Cásseres 46), Fabián Bordagray y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Jorge González 14 P y Matías Manzano 90+1 P (DLG) Miguel Mea Vitali 64 P (AR)
Amonestados: Edgar Greco 30 Edwar Bracho 32 Oscar González 45 Jorge González 61 José Manríquez 78 y Luis Rojas 81 (DLG) Giácomo Di Giorgi 69 y Diomar Díaz 84 (CAR)
Árbitro: Adrián Cabello, (Bolívar)
Estadio: Olímpico en Caracas
Asistencia: 4.478 personas
Delegado FVF: Omar Hernández