Venezuela cae ante Perú por la mínima en segunda jornada del grupo C

Vinotinto - Copa América

La selección venezolana de fútbol cayó derrotada este jueves por la mínima ante su similar de Perú, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C en la Copa América Chile 2015.

La oncena criolla arribó a este encuentro, desarrollado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, con tres puntos en su haber, tras la victoria ante Colombia en la primera fecha, mientras que Perú venía de ser derrotada por Brasil 2-1.

En el primer tiempo, el juego fue impuesto por la Vinotinto, la cual gozó de las mayores ocasiones para marcar gol, gracias a las intervenciones de Alejandro Guerra, principalmente.

Sin embargo, en el transcurrir del minuto 29, el zaguero venezolano Fernando Amorebieta pisó al delantero peruano Paolo Guerrero, lo cual generó su expulsión.

En adelante, con uno menos, los dirigidos por Noel Sanvicente se mantuvieron ordenados, y tras un cambio táctico, en el cual salió Ronald Vargas e ingresó Gabriel Cichero, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad la tónica continuaría, esta vez, a favor de los incas, quienes acecharon continuamente el arco defendido por Alain Baroja, aprovechado la superioridad numérica. Venezuela respondió al minuto 53 con un tiro libre de Guerra al centro del área, que no fue impactado por algún jugador y culminó en las manos del arquero peruano Gallese.

En la fracción 61, Juan Arango la cedió para Guerra, quien disparó, pero el balón no tuvo dirección de portería. Cinco minutos después, Perú reaccionó por intermedio de Juan Manuel Vargas con un remate de zurda, que pasó cerca de la base del paral derecho defendido por Baroja.

En la fracción 71 del compromiso, el delantero inca Claudio Pizarro aprovechó un balón dentro del área venezolana y disparó al arco con su pierna zurda para poner a los peruanos en la delantera.

A pesar de los cambios realizados por Sanvicente, Venezuela no pudo reaccionar, salvo al minuto 90, cuando Rincón filtró una pelota que no llegó a los predios de Salomón Rondón.

Con este resultado, sumado a la victoria de Colombia sobre Brasil por mismo marcador el miércoles, todos los equipos del grupo C quedan ahora con tres unidades, dejando abiertas las posibilidades de clasificación para las cuatro selecciones.

Para la última jornada, incas y cafeteros se medirán el próximo domingo en el estadio Germán Becker, ubicado en Temuco, mientras que los criollos se enfrentarán a los cariocas en el estadio Monumental de Santiago.

Ficha Técnica:
Perú (1): Pedro Gallese, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Yordy Reyna 46?), Joel Sánchez, Christian Cuevas (Paolo Hurtado 83?), Claudio Pizarro (Víctor Yotun 89?) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela (0): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Miku Fedor 83?); Ronald Vargas (Gabriel Cichero 37?), Juan Arango (Josef Martínez 73?), Alejandro Guerra; y José Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Gol: Claudio Pizarro 73? (PER)
Amonestados: Josepmir Ballón 35? Carlos Lobatón 37? Paolo Guerrero 69? (PER) Gabriel Cichero 88? (VEN)
Expulsado: Fernando Amorebieta 29? (VEN)
Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso.