Wilker Ángel fue el héroe en el triunfo 1x0 de la Vinotinto

Vinotinto - Amistoso

Venezuela inició con un triunfo el 2016, retomando la senda de la victoria que se le había hecho esquiva desde el lauro ante Colombia en la Copa América 2015. En esta ocasión la Vinotinto superó 1 a 0 a su similar de Costa Rica en Barinas. El único tanto del careo lo anotó el central Wilker Ángel. Un enfrentamiento que se vio marcado por las expulsiones, ya que los ticos terminaron con nueve jugadores.

Sin embargo, los visitantes fueron los primeros que se aproximaron al arco con un disparo de David Ramírez, al 16, que se marchó desviado. Aunque la tónica que marcó el cotejo fue la paridad, puesto que los ticos se plantaron de forma sólida con una línea de cinco defensores. Los criollos que más dinámicos se encontraban eran Yeferson Soteldo y Luis Cariaco González, pero no lograban desequilibrar lo suficiente.

En un choque fuera de fecha FIFA, con muchos jugadores locales y con poco recorrido en la selección (hubo siete debutantes en el 11 inicial de la Vinotinto), el juego fluido en el cuadro criollo escaseaba. Situación que aprovechaban los centroamericanos para generar peligro. El tico Johan Vegas tocó la puerta, al 33, con disparo fuera del área, que exigió a Contreras.

La Vinotinto logró responder con un chute de Cariaco González, el cual repelió de buena forma Marco Madrigal. Aunque, las malas noticias le llegaron a la visita al final de la primera parte cuando Johan Venegas se ganó dos amarillas en tiempo record para salir expulsado. Mientras que al 65, David Ramírez lo acompañaría en los vestuarios tras hacerle falta Arquímedes Figuera y recibir una segunda amonestación.

El panorama pintaba oscuro para La Sele, pero el combinado local no lograba crear ocasiones de gol en el arco rival, a pesar de tener dos hombres más en cancha. Los ticos, incluso, estuvieron cerca de abrir el marcador al 84, con un disparo de Jordan Smith que se desvió en la defensa y obligó a Contreras enviarla al córner.

Pero, la Vinotinto no se conformaría con el empate y pudo lograr inaugurar el marcador al 88, con un cabezazo del central Wilker Ángel, luego de un rebote otorgado por el cancerbero Madrigal provocado por un disparo de Angelo Peña, proveniente de un tiro libre. De esta forma, la selección nacional cogió un poco de oxígeno para afrontar la doble fecha de Premundial ante Perú y Chile.

Ficha técnica:
Venezuela (1): José Contreras; Ángel Faría, Daniel Benítez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Arles Flores (Javier García 90+4), Arquímedes Figuera (Rafael Acosta 77), Luis González (Ángelo Peña 80), Yeferson Soteldo, Johan Moreno (Andrés Ponce 53) y Richard Blanco. DT: Noel Sanvicente.
Costa Rica (0): Marco Madrigal; Allan Miranda, Johnny Acosta, José Mena (Jordan Smith 77), Kendall, Waylon Francis; Junior Alvarado, Randall Azofeifa (Luis Valle 75), Daniel Colindres (Kenny Cunningham 56), Johan Venegas y David Ramírez. DT: Oscar Ramírez.
Gol: Wilker Ángel 88 (VEN)
Amonestados: Mikel Villanueva (VEN) Kendall Watson y Randall Azofeifa (CR)
Expulsados: Johan Venegas y David Ramírez por doble amonestación (CR)
Estadio: Agustin Tovar en Barinas
Asistencia: 13.000 personas