Jefre Vargas: Estar entre los 40 es algo muy grande

Vinotinto - Jugadores Vinotinto

Jefre Vargas sabe que no será sencillo quedarse con un puesto en la lista final para la Copa América Centenario, la competencia en su posición es muy dura; sin embargo, está dispuesto a luchar y siente que tiene la capacidad para hacerlo.

Yo desde que veo a la selección he pensado que (el lateral derecho) es la posición donde más jugadores hay. Creo que Roberto (Rosales) y Alexander (González) son de los de más nombre en la selección. Roberto es un referente, es un muy buen jugador en su posición, y lo ha demostrado jugando en Europa. Siempre he pensado que es una posición muy difícil, y más acá en la selección que es muy difícil jugar. Por eso me llenó mucho de alegría estar entre grandes nombres como los de ellos, eso significa que estás haciendo las cosas bien, que te toman en cuenta porque eres bueno. Uno se prepara para que lleguen estos momentos, y ahora uno tiene que saber disfrutarlo al máximo, dijo el defensor, que promete dar el máximo para tratar de meterse en la lista final para el torneo continental.

Estar en cada módulo es una motivación extra, si estás aquí es por algo. Cada vez se va a achicar un poco la lista, pero ya estar entre los 40, donde muchos quisieran estar, es algo muy grande. Después hay que luchar, no (te puedes rendir) porque ellos jueguen en Europa y tengan un nombre. Hay que luchar, acá nadie es más que nadie. Como nos dijo el profe, él no toma en cuenta porque unos jueguen en Europa y otros en Venezuela. Creo que todos los que escoja en esta lista tienen que tener calidad, y buen juego. Hay que creersela, dar el máximo y que sea lo que Dios quiera, destacó.

Vargas ya ganó antes una carrera por el puesto, pues jugó contra Bolivia, en La Paz, en las actuales Eliminatorias a Rusia 2018. Evalúo de la mejor manera (estar acá), trato de aprovechar al máximo las cosas que nos da el profe y todo su cuerpo técnico. Vine en otra situación, ahora nos toca salir de un mal momento. Llena de motivación estar entre los 40 convocados, porque cuentan contigo para este gran reto. Salir de donde estamos es algo muy complicado, y estar aquí me llena de mucho orgullo, porque significa que estoy preparado para estar aquí y sacar a la selección adelante, declaró el caraqueño, que trabaja por primera vez bajo las órdenes de Rafael Dudamel.

Su manera de trabajar es muy buena, transmite mucha confianza, mucha pasión a lo que uno quiere y a lo que tiene que hacer. También dice que uno por delante tiene que ser muy buena persona, y eso lo tomo mucho en cuenta, porque uno antes de ser jugador es persona, uno convive con su familia, con sus amigos, compañeros. Entonces antes que todo tienes que ser muy buena persona, cuando sales del campo eres una persona normal y tienes que saber convivir, dio su opinión sobre el timonel.


Quiere mostrar su evolución

Vargas siente que su carrera ha evolucionado mucho en los últimos años con cada una de las experiencias que le ha tocado vivir. Empezó como el jugador de la regla del rojo y formó parte del ciclo sub-20 de la selección nacional dirigida por Miguel Echenausi. En poco tiempo se convirtió en un fijo en su club -incluso en torneos internacionales- y tuvo la oportunidad de debutar con la selección mayor. Ahora, en esta nueva oportunidad con la Vinotinto absoluta, espera demostrar su crecimiento.

Creo que he madurado mucho, cuando estuve en el ciclo de la sub-20 era muy inmaduro. Era buen jugador, pero no aprovechaba mi potencial al máximo. No ha pasado mucho tiempo y he sumado madurez, ahora escucho muy bien a las personas, siempre ando pendiente de que tengo que hacer o que no. Creo que por eso he tenido buenas oportunidades, como jugar copas internacionales. En el ciclo sub-20 era un chamo, me decían algo, y yo pensaba que tenía mucho camino hacia adelante para arreglarlo, y no debe ser así, las cosas hay que arreglarlas de inmediato, expresó el jugador.

La madurez me cambió, tuve la oportunidad de jugar eliminatorias, que es un momento muy bonito, muy maravilloso en la carrera de un futbolista, y todo pasó por la madurez, y saber escuchar a los compañeros y a los referentes que tengo en el equipo, concluyó.