Primera derrota en el ciclo de Dudamel 2x1 frente a Costa Rica

Vinotinto - Amistoso

En San José de Costa Rica, la vinotinto sufrió el primer revés en el ciclo del seleccionador Rafael Dudamel frente al combinado local con pizarra de 2x1, con goles de Christian Gamboa y Ariel Rodríguez por los ticos y Salomón Rondón por la visita.

Empezaba el encuentro y los primeros compases eran difíciles, ambas oncenas estaban bien paradas pero había una intención por parte de los criollos con la presión de buscar el arco rival rápidamente, sin embargo, al minuto 27 es Celso Borges por los locales que de media volea envía la esférica muy ceca del arco de José Contreras.

Dos minutos más tarde se armaría un buen ataque de los pies de Juanpi Añor que profundiza un gran pase a Josef Martínez que queda solo frente al portero y cede a Salomón Rondón para colocar el 0x1 y celebración vinotinto. Al 36´continuaba el gran partido de los venezolanos con el intento de gol de Juanpi Añor con un chute que se va por muy poco por fuera de la portería costarricense.

Al minuto 41, con mucha fortuna empató el partido Costa Rica, cuando Christian Gamboa chutó desde unos 25 metros del arco de Contreras y con la lluvia y el pique de la pelota entra al arco venezolano. Con un empate que no reflejaba la realidad del encuentro se fueron al descanso.

En la segunda mitad el libreto era el mismo, buena presión, pases efectivos y al 47´ Josef Martínez se pierde por muy poco una oportunidad de gol con remate que se va por un lado del arco de los locales. De inmediato fue Ariel Rodríguez con un tremendo disparo recostado a la izquierda de Contreras y quitándose la marca de Oswaldo Vizcarrondo puso el 2x1, para la euforia en San José.

Con muchos cambios ofensivos, especialmente la entrada de Alejandro Guerra, la Vinotinto tuvo buenas combinaciones y oportunidades de gol, al 55 Lobito mandó un gran chute que el cancerbero tico echó a córner. Al 58 le anulan un gol a Venezuela que parecía estar en posición buena, pese a que el central señaló fuera de juego.

Hasta el minuto final la selección buscó el empate y hasta la victoria, demostrando que hay trabajo desde la defensa hasta el ataque, pero no lo puso conseguir. Tercer partido amistoso de la era Dudamel que finalizó con victoria de Costa Rica 2x1, previo al último encuentro de preparación por jugar este primero de junio en USA frente a Guatemala.

Ficha Técnica:
Costa Rica (2): Patrick Pemberton (Leonel Moreira 46), Johnny Acosta (Michael Umaña 74), Kendall Waston, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Óscar Duarte (Francisco Calvo 52), Celso Borges (Yeltsin Tejeda 65), Bryan Ruíz, Christian Bolaños (Johan Venegas 60), Joel Campbell y Álvaro Saborío (Ariel Rodríguez 46). DT. Óscar Ramírez
Venezuela (1): José Contreras; Alexander González (Víctor García 54), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (José Manuel Velázquez 77), Rolft Feltscher (Mikel Villanueva 77); Arquimedes Figuera (Cristian Santos 74), Tomas Rincón; Rómulo Otero (Alejandro Guerra 54), Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Goles: Cristian Gamboa 41 y Rodríguez 49 (COS) Salomón Rondón 29 (VEN)
Amonestados: Cristian Gamboa y Ronald Matarrita (COS)
Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras)
Estadio: Nacional en San José de Costa Rica