Venezuela igualó 1-1 con México y se quedó con el segundo lugar

Vinotinto - Copa América

La vinotinto se quedo con el segundo lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con México, en partido disputado en el NRG Stadium en Houston.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el Jesús Corona, a los 80, para el México anotaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, gana la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, y enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La Vinotinto, después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con Argentina (6 pts) que comanda el Grupo D y enfrenta a Bolivia (0) en Seattle este martes.

El partido se desarrolló ante 67.319 espectadores, que marcaron uno de los mejores registros de asistencia en lo que va de la Copa América Centenario.

Ficha técnica

México: José Corona - Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres (Miguel Layún, 46) - Héctor Herrera, Jesús Molina (Javier Hernández, 68), Andrés Guardado - Javier Aquino (Jesús Corona, 18), Oribe Peralta y Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Venezuela: Dani Hernández - Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra (Rómulo Otero, 83), Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda - Yonathan Del Valle (Josef Martínze, 65) y Christian Santos (José Salomón Rondón, 78). DT: Rafael Dudamel.

Goles: José Velázquez 10 (VEN) Jesús Corona 80 (MEX)

Amonestados: Héctor Herrera 45 Jesús Molina 59 (MEX) Alexander González 3 Christian Santos 52 y Adalberto Peñaranda 69 (VEN)

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Líneas: Joseph Fletcher (Canadá) y Darío Gaona (Paraguay).

Estadio: NRG (Houston, Texas)

Asistencia: 67.319 espectadores