La Vinotinto se despidió de la Copa América Centenario

Vinotinto - Copa América

La Vinotinto se despidió de la Copa América Centenario tras caer derrotada con marcador de cuatro goles por uno en un partido donde errores puntuales influyeron para que se diera tan abultado marcador.

La selección encajó su primer gol en contra apenas a los 8 minutos tras una perfecta habilitación de Lionel Messi desde el costado derecho de la cancha al goleador del fútbol italiano Gonzalo Higuaín que sin dejar caer la pelota la envió lejos a la mano derecha de Dany Hernández que fue sorprendido por el disparo.

El segundo gol llega cuando Arquímedes Figuera envía un balón atrás y no se percata de que Higuaín se encontraba solo y sin problemas encaró a Hernández para batirlo con un nuevo gol a su cuenta personal cuando corría el minuto 28.

Venezuela luego de este tanto se soltó a jugar y en cuatro oportunidades estuvo a punto de anotar pero no era su noche. Salomón Rondón ingresó al área grande argentina y de pierna zurda remató pero el arquero Romero pudo rechazar. Luego un remate de cabeza de Salomón se estrelló en el paral derecho y se salvó de nuevo la albiceleste.

Rolf Feltscher también pudo anotar con un remate de fuera del área, que dió en un contrario y cuando la esférica superaba a Romero este se estiro y la saco por arriba de su arco.

El colofón del infortunio llego con un penal cometido sobre Josef Martínez que ejecuto Luis Manuel Seijas y la envió a las manos del arquero argentino que no tuvo que moverse de su arco pues adivinó el disparo del venezolano.

En el segundo tiempo Argentina consiguió anotar dos goles más. El tercero en una salida defensiva donde roban la pelota y Messi pone su sello de goleador. Luego Salomón descontó con un remate de cabeza centro de Guerra pero de inmediato llegó el cuarto argentino por intermedio de Erick Lamaela.

Venezuela se despidió de la Copa con una derrota en cuartos de final ante la selección Argentina que le quito el invicto de tres partidos en la fase previa que le permitieron clasificar con 7 puntos.

Ficha Técnica:
Argentina (4): Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega (Lucas Biglia 80), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero 73) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela 67). DT: Gerardo Martino
Venezuela (1): Dani Hernández, Alexander González, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Velázquez 85), Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Juan Añor 54), Josef Martínez (Yonathan Del Valle 80) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Goles: Gonzalo Higuaín 8 y 28 Lionel Messi 60 y Eric Lamela 71 (ARG) Salomón Rondón 70 (VEN)
Amonestados: Nicolás Gaitán 27 (ARG) Luis Manuel Seijas 4 Wílker Angel 52 Arquímedes Figuera 63 y Salomón Rondón 77 (VEN)
Arbitro: Roberto García Orozco (MEX)
Estadio: Gillette en Foxborough
Asistencia: 59.183 personas