La Vinotinto cayó 3x0 ante Uruguay en Montevideo

Vinotinto - Eliminatoria Suramericana

La Selección de fútbol de Venezuela volvió a caer derrotada 3x0 ante su similar de Uruguay, afianzándose en la primera posición con 19 puntos tras 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 9 jornadas completas, siendo el equipo que más goles ha anotado en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas.

La Vinotinto comenzó el partido con todas las intenciones de buscar sus primeros 3 puntos de las eliminatorias, no obstante le faltó efectividad en la definición y posteriormente le salió caro, puesto que Uruguay se hizo dueno del partido a placer, incluso fallando oportunidades claras de gol.

Al minuto 2, Venezuela tenía la primera oportunidad de gol producto de un tiro de larga distancia de Juanpi Añor que logró sacar el arquero Muslera. Al 10, obra de Peñaranda, Añor tuvo otra clara pero la puntería le fallaba al jugador del Málaga.

El tiempo pasaba y Venezuela llegaba cada vez más. Al minuto 22, los de Dudamel tendrían la más clara: Rondón filtró un balón entre la defensa uruguaya y Penaranda la envió a un costado del lado izquierdo, siendo la más clara de la visita. 4 minutos después, la jugada tendría a los mismos protagonistas pero en distinto orden. Penaranda volvió a filtrar un balón entre la defensa charrúa y Salomón Rondón no pudo meterla al arco rival.

Hasta este momento, Uruguay no habia tenido una oportunidad clara para sorprender a Dani en este duelo, sin embargo, Nicolás Lodeiro aprovechó una desatención criolla para anotar el 1-0 al minuto 29, gracias a un cabezazo dentro del área. Luego del gol, la visión del encuentro para Venezuela cambió y no pudo reaccionar al mismo.



Durante el complemento, Venezuela intentó salir a mostrar algo distinto pero antes de cumplirse el primer minuto de juego, Edinson Cavani aprovechó otra desatención en la zaga y anotó el 2-0 que le daba la tranquilidad en el arco.

Rafael Dudamel movió sus fichas para buscar los goles, no obstante Oswaldo Vizcarrondo salió expulsado al minuto 66, tras una doble amarilla luego de una acción en donde le cometió falta a Luis Suárez.

Al minuto 79, fue el mismo delantero del PSG, Edinson Cavani, quien le puso cifras definitivas al duelo y los tres puntos que lo mantienen en lo más alto.

Venezuela jugará su próximo partido en Mérida ante Brasil el día martes 11 por la jornada 10 sin Oswaldo Vizcarrondo ni Alexander González, mientras que Uruguay visitará a Colombia también el próximo 11.

Ficha Técnica:
Uruguay (3): Fernando Muslera; Mathias Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (Álvaro Pereira 88); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Cristian Rodríguez (Diego Laxalt 79); Nicolás Lodeiro (Matías Vecino 67), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tábarez
Suplentes sin jugar: Martín Campaña, Gastón Guruceaga, Jorge Fucile, Federico Ricca, Giorgian de Arracaeta, Abel Hernández, Diego Rolan y Cristian Stuani.
Venezuela (0): Dani Hernández; Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Arquímedes Figuera (Rómulo Otero 81) , Tomás Rincón; Adalberto Peñaranda (Josef Martínez 61), Juanpi Añor (José Manuel Velázquez 65), Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
Suplentes sin jugar: José Contreras, Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher, Arles Flores, Jhon Murillo, Rómulo Otero y Yonathan Del Valle.
Goles: Nicolás Lodeiro 28 Edinson Cavani 46 78 (URU)
Amonestados: Nicolás Lodeiro 49 (URU) Arquímedes Figuera 48 Alexander González 84 (VEN)
Expulsados: Oswaldo Vizcarrondo 40 65 (VEN)
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Asistente 1: Juan Pablo Montaño (Bolivia)
Asistente 2: José Antelo (Bolivia)
Estadio: Centenario de Montevideo