La Vinotinto cayó 0-2 ante Brasil por Eliminatorias

Vinotinto - Eliminatoria Suramericana

La Vinotinto sufrió una nueva derrota de local en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en esta oportunidad ante Brasil con marcador de 0x2 en la décima fecha, disputada en el estadio Metropolitano en Mérida ante más de 40 mil espectadores que sufrieron una nueva desilusión con su selección que sigue estando en el último lugar de la clasificación.



Apenas a los 8 minutos el combinado brasileño se fue arriba en el marcador cuando el portero Danny Hernández intento dar un pase a ras de piso al defensor José Manuel Velázquez que fue interceptado casi de frente por el atacante Gabriel Jesús quien con un sombrerito envió el esférico al fondo de la red para el 1-0.







Un nuevo error ponía en aprietos a la vinotinto que muy rápido estaba abajo en el marcador y debía luchar con un rival superior que con tranquilidad controlaba los ataques venezolanos que tuvo dos buenas jugadas ofensivas lideradas por Adalberto Peñaranda pero que de nuevo fueron desperdiciadas por el atacante del Udinese.



En el segundo tiempo Brasil consiguió su segundo gol apenas a los 53 minutos. El volante Renato se escapó de la débil marca de Roberto Rosales y envió un centro por el centro del área chica que nadie corto y William anticipando a un distraído Rolf Feltscher mando el balón al fondo del arco vinotinto. Con este gol Brasil sentencio el encuentro a su favor.



Rafael Dudamel movió su banco de suplentes y dio ingreso a Alejandro Guerra quien apuro el ataque y empezó a crear peligro en el arco rival con un Salomón Rondón que lucho incansablemente. Cuando más llegaba la selección se produjo un apagón que termino de liquidar el partido a favor de la visita.



Ficha técnica:

Venezuela (0): Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arles Flores (Yangel Herrera 84), Adalberto Peñaranda (Jairo Otero 73), Juan Pablo Añor (Alejandro Guerra 60), Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian (Taison 90), Philippe Coutinho (Giuliano 83) y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Goles: Gabriel Jesús 8 y Willian 53 (BRA)

Amonestados: José Manuel Velázquez 26 Wilker Angel 38 y Yangel Herrera 86 (VEN) Paulinho 72 (BRA)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Metropolitano de Mérida

Asistencia: 40.750 personas