Venezuela goleó y gustó en su primera victoria de Eliminatorias 5x0

Vinotinto - Eliminatoria Suramericana

La Selección Nacional de Venezuela venció, goleó y gustó en el Monumental de Maturín gracias a un triplete de Josef Martínez, quien guió junto a Rómulo Otero la ofensiva de la Vinotinto en la primera victoria de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Los locales habían iniciado el partido con gran intensidad y fue al minuto 2 cuando se anotó el primer tanto del partido de la mano de Jacobo Kouffaty, quien había tenido otro voto de confianza por parte del estratega nacional. La jugada fue producto de un desborde de Jhon Murillo por banda derecha que terminó en un centro al área que no llegó Josef Martínez pero sí el nacido en tierras de Monagas y actual jugador del Deportivo Cuenca, Jacobo Kouffaty rematando con la cabeza el balón al fondo de las redes.

Posteriormente al minuto 10, producto de un tiro de córner, Josef Martínez anotó el 2x0 sorpresivo tras otro cabezazo en el área pequena que no pudo detener el cancerbero Carlos Lampe y la ilusión de un nuevo ritmo de juego comenzaba a aparecer en el Estadio Monumental.

A partir de aquí, Venezuela tomaría el ritmo del partido de una manera constante y agresiva, siendo Jhon Murillo y Rómulo Otero, dos de los criollos que más generaron peligro en la primera mitad a la zaga que vistió de color verde.
Aunque otras oportunidades de gol se crearon, la falta de contundencia y efectividad no produjo otra modificación en el partido y el primer tiempo finalizaría con victoria venezolana 2x0 ante Bolivia.



Durante la segunda mitad, Guillermo Hoyos, tras un par de cambios al empezar el segundo tiempo que intentarían descontar en los primeros minutos posibles, no obstante al minuto 67 llegaría el 3x0 momentáneo gracias a un gol de Josef Martínez aprovechando un rebote del mismo arquero visitante luego de un córner. El 4x0 llegaría 3 minutos después gracias a otra obra del volante del Torino a pase de Renzo Zambrano, quien le cedió mediante un globito el balón a Martínez para que este cabeceara por encima ante la salida del portero boliviano.

Al minuto 74 llegaría un gol que tiene sinónimo de justicia, puesto a que el mejor jugador de la cancha merecía respaldar su trabajo en un tanto. Rómulo Otero anotó el 5x0 igualmente aprovechando un rebote tras una jugada individual de Jhon Murillo por una banda y cediendo la esférica al jugador del Atlético Mineiro que llegaba libre de marca por el poste contrario.

Finalmente, la Selección Nacional de Venezuela obtuvo su primera victoria dentro de estas Eliminatorias Sudamericanas subiendo un escalón en la tabla de posiciones y dejando en lo más profundo a Bolivia. No obstante, la distancia para volver a meterse en la pelea es de más de 10 puntos y aún la meta se ubica cuesta arriba. Hace falta seguir trabajando, pero en lo anímico, esta victoria sabe casi igual que estar dentro de las posiciones de clasificación.

Ficha Técnica:
Venezuela (3): Dani Henández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Renzo Zambrano; Jacobo Kouffaty (Arquímedes Figuera 64), Rómulo Otero (Luis González 77), Jhon Murillo y Josef Martínez (Christian Santos 71). DT: Rafael Dudamel
Bolivia (0): Carlos Lampe; Edhemir Rodríguez, Ronald Raldés, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga (Mateo Zoch 46) , Pedro Azogue; Rodrígo Ramallo (Jhasmani Campos 78) , Yasmani Duk (Raúl Castro 46) y Marcelo Martíns. DT: Guillermo Hoyos.
Goles: Jacobo Kouffaty 2 Josef Martínez 9 67 70 y Rómulo Otero 74 (VEN)
Amonestados: Edhemir Rodríguez 40 y Rodrígo Ramallo 64 (BOL)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistencia: 49.750 personas
Estadio: Monumental de Maturín