Venezuela cayó en Quito 3×0 ante Ecuador

Vinotinto - Eliminatoria Suramericana

Última jornada de este año 2016 para las Eliminatorias de la Conmebol, rumbo a Rusia 2018. Esta vez le tocó visitar a Rafael Dudamel y sus muchachos la altura del estadio Nacional de Atahualpa de Quito a Ecuador. Visita que no fue muy cómoda, debido a la goleada que sufrió 3×0. Goles marcados por Arturo Mina, Miler Bolaños y Enner Valencia para una cansada Vinotinto. Y que finaliza el año con solo 5 puntos en las Eliminatorias.

Empezó el partido en la altura de Quito y con el asentamiento de buena forma de Venezuela. Al minuto ocho Jhon Murillo cabeceó un buen centro Adalberto Peñaranda desde la izquierda. Pero se fue por un lado del arco. Dos minutos más tarde fue Mikel Villanueva con otro cabezazo dentro del área en un córner, esta vez se fue por encima la esférica. Respondió Felipe Caicedo al 14 cuando se mandó al ataque por la banda derecha, llegó a línea final, remató. Pero Dani Hernández salvó al tiro de esquina. La Vinotinto no se afligió y Tomás Rincón de un córner remató al arco. Y el portero de Ecuador, Esteban Dreer salvó la esférica al córner.

Asimismo, Ecuador con Renato Ibarra al 22 trató de sorprender con un buen remate y se fue por un lado del arco de Hernández. El equipo local creció a medida que se desarrollaba el partido y presionaba a Venezuela. Sobre el 35 salió Jacobo Kouffaty lesionado y entró Luis Cariaco González. Luego, al minuto 43 Cristian Noboa remató al arco venezolano. Pero otra vez Dani Hernández detuvo la ocasión y mantuvo el empate 0x0 para el final del primer tiempo.



Segundo tiempo y vinieron los goles

Empezó la segunda mitad y a los 30 segundos Ecuador se lanzó al ataque y Renato Ibarra volvió a rematar al arco con peligrosidad. Pero Dani volvió a detener el peligroso remate y mantiene el 0x0 en el marcador. Al 51 llegó el gol ecuatoriano, Miler Bolaños manda un centro cómodo por la derecha, encontró a Arturo Mina de cabeza para marcar el 1×0 en Quito.

Rápida respuesta venezolana, sobre el 54 Cariaco González tuvo un gran remate, muy potente al arco ecuatoriano. Pero el cancerbero, Dreer salvó la esférica. Pero Enner Valencia por parte de Ecuador intentó sorprender con un remate pero Dani volvió a detenerla en el minuto 65.
Ecuador aprovechó a una cansada Vinotinto

Al 83 apareció la histórica fórmula ecuatoriana. Enner Valencia desbordó por la derecha y mandó un buen centro a Miler Bolaños para marcar el 2×0. Asimismo, dos minutos después. Con una gran superioridad numérica Ibarra manda centro a Valencia para guardar la pelota y sellar el 3×0 final en Quito.

Ficha técnica:
Ecuador (3): Esteban Dreer; Walter Ayoví, Luis Caicedo, Arturo Mina, Juan C. Paredes; Cristian Noboa, Jefferson Orejuela; Enner Valencia, Miler Bolaños, Renato Ibarra; Felipe Caicedo (Marco Caicedo 81). DT: Gustavo Quinteros.
Suplentes sin jugar: Luis Azcona, Frickson Erazo, Fidel Martínez, Juan Cazares, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Jaime Ayoví, Cristian Ramírez, Gabriel Achilier, Alexander Domínguez, Mario Pineida.
Venezuela (0): Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo (Yeferson Soteldo 74), Jacobo Kouffaty (Luis González 35), Adalberto Peñaranda (Christian Santos 68); Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel
Suplentes sin jugar: José Contreras, Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Roberto Rosales, José Velázquez, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Arles Flores, Manuel Arteaga.
Goles: Arturo Mina 50 Miler Bolaños 83 Enner Valencia 85 (ECU).
Amonestados: Arturo Mina 58 (ECU) Alexander González 56 Oswaldo Vizcarrondo 69 (VEN)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Estadio: Olímpico de Atahualpa, Quito.