Venezuela volvió a ceder puntos y empató 2-2 ante Perú en Maturín

Vinotinto - Eliminatoria Suramericana

La selección venezolana de fútbol empató a dos goles con su similar de Perú en la noche de este jueves en el estadio Monumental de Maturín, correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, en donde la Vinotinto, sin opciones matemáticas de clasificar al mismo, generó buen fútbol en la primera etapa pero mostró muchas carencias en el complemento.

El primer tiempo contó con varias llegadas para el combinado venezolano que solamente pudo facturar en dos de ellas, en una cancha que volvió a mostrar irregularidades luego de un aguacero horas antes del partido, sin embargo no afectó el ritmo vinotinto en la primera mitad, liderado por Josef Martínez, Rómulo Otero, Jhon Murillo y Salomón Rondón.



Tras varios intentos, el 1-0 llegó al 23, cuando Rómulo Otero cobró una falta que terminó en un desvió con pegada en el travesaño y Mikel Villanueva aprovechó el descuido para poner de cabeza el primer gol del encuentro y revivir la gesta de hace un año en Lima, cuando ambos equipos empataron a dos goles. Los minutos posteriores habían sido de Venezuela y otra vez apareció ?El Escorpión? para iluminar a los locales al 39?, tras una magnífica ejecución de un tiro libre frontal al arco desde los 3/4 de cancha.

Luego, tras el medio tiempo, Perú reaccionó rápido y buscó descontar para meterse en el partido, y tan sólo con un minuto de inicio, los visitantes anotaron por parte de André Carrillo, quien aprovechó los espacios del equipo venezolano tras una mala marcación de Feltscher por la banda derecha que generó un desbalance en la defensa venezolana y con dos o tres toques cortó, ingresaron al área ante la salida de Faríñez que no pudo hacer nada.



Con el dominio del partido, los peruanos adelantaron líneas para presionar la salida venezolana y de esta forma anularon los contragolpes que se habían provocado en la primera mitad y continuaba aproximándose a las cercanías del área rival. Fue al 63 cuando alcanzaron la igualdad en el marcador, tras un cabezazo de Paolo Guerrero dentro del área ante la desatención de Wilker Ángel.

Dudamel modificó a su once inicial y le dio la oportunidad a otros jugadores como Yangel Herrera, Darwin Machís y Yeferson Soteldo, sin embargo no bastó para volver a ponerse arriba en el marcador y Perú sumó nuevamente en tierra visitante, mientras que la Vinotinto tan sólo llegó a su sexta unidad y tendrá que visitar ahora a Chile el próximo martes.

Ficha Técnica:
Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Alexander González, Mikel Vallenueva, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón; Rómulo Otero (Darwin Machís 73?), Jhon Murillo (Yeferson Soteldo 84?); Josef Martínez (Yangel Herrera 59?) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Perú (2): Pedro Gallese; Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo; Renato Tapia (Pedro Aquino 85?), Yoshimar Yotún (Sergio Peña 78?); Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo (Manuel Ruidíaz 78?)y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca
Goles: Mikel Villanueva 23? Rómulo Otero 39? (VEN) André Carrillo 46? Paolo Guerrero 63? (PER)
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Amonestados: Jhon Murillo 28? Rolf Feltscher 44? (VEN) Miguel Trauco 28? Christian Ramos 45+2? Renato Tapia 73? (PER)
Asistencia: 35.920 personas
Estadio: Monumental de Maturín, Maturín.